jueves, 25 de febrero de 2016

RETO PLANTA

  
Belladona

 Es una especie de arbusto perenne herbáceo, de la familia de las Solanáceas. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia. Tiene una tolerancia baja a la exposición directa al sol. Se encuentra en áreas normalmente sombreadas y con un suelo rico en limo.
   Las flores en forma de campana son de color púrpura con reflejos verdes a verdosos y olor débil. Los frutos son bayas de color verde que pasan a negro brillante al madurar y tienen un sabor dulce.
   Es una planta venenosa, capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadros de delirio y alucinaciones.

   A pesar de ello, la planta se utiliza medicinalmente en oftalmología, neumología, en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades, es un buen analgésico. 






Hinojo


   Se encuentra distribuida por las zonas templadas de todo el mundo aunque es nativa de la zona meridional de Europa, en especial la costa del mar Mediterráneo donde crece en estado silvestre. Es una hierba perenne y sumamente aromática, cultivada para su empleo en gastronomía.
   Es herbácea y puede alcanzar los 2 metros de altura. Las hojas, de color verde intenso, son largas y delgadas, acabando en segmentos con forma de aguja, las flores son amarillas doradas y los frutos de color pardo oscuro.
   Es muy versátil ya que los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el «bulbo» como hortaliza, aportando en cada caso un característico sabor y aroma anisados e intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario